Josep Anton Sànchez Espigares

El área donde desarrollo la mayor parte de mi actividad es la Estadística Computacional. Esto proviene de fusionar las matemáticas teóricas con la informática práctica y aplicarlo al ámbito de la estadística, más concretamente en la modelización estadística (estimación, inferencia y predicción de modelos).

Desde el punto de vista académico, formo parte del equipo docente de Previsión y Series Temporales en el Máster Interuniversitario de Estadística.

En cuanto a la investigación, trabajo principalmente con modelos por medidas repetidas y datos longitudinales (Modelos Lineales Mixtos y Generalizados). Respecto a los proyectos con empresas, he realizado análisis sobre el perfil y el comportamiento de los clientes para grandes compañías aplicando técnicas de modelización y minería de datos.

Todos los ámbitos en los que trabajo, sin embargo, tienen un aspecto en común: siempre programando con el software estadístico R.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial
Departamento de Estadística e Investigación Operativa