Josep Ginebra Molins

Soy ingeniero industrial por la UPC y PhD en estadística por la Universidad de Wisconsin-Madison. Actualmente soy director del departamento de EIO y doy clases de modelización estadística avanzada, de análisis de datos, y de análisis Bayesiana en la ETSEIB, la FME y la FIB.

Mi investigación se centra en los campos de los fundamentos de la estadística, en el análisis Bayesiano de datos, en inferencia ecológica y en modelos de probabilidad para datos discretos y categóricos, con aplicaciones en análisis de datos electorales, en el análisis del estilo literario y en la ecología. En el pasado también he hecho investigación en el área del diseño de experimentos con aplicaciones en la fiabilidad y los modelos para respuesta binaria, y en el diseño secuencial de experimentos, con aplicaciones al problema bandido y al problema de control estadístico.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial
Departamento de Estadística e Investigación Operativa