Lluís Marco Almagro

Mis áreas de interés en la investigación se centran en las aplicaciones de la estadística en diferentes ámbitos. Concretamente, he trabajado en temas de estadística industrial (especialmente diseño de experimentos y control estadístico de procesos). A raíz de mi tesis doctoral, invierto también tiempo en estudiar y desarrollar herramientas estadísticas útiles en la ingeniería Kansei, un método para traducir las emociones transmitidas por los productos en parámetros técnicos de diseño.

Doy clases a estudiantes de ingeniería industrial y de estadística, impartiendo asignaturas de estadística (algunas introductorias, otras más especializadas). También coordino una asignatura sobre métodos estadísticos para el control y la mejora de la calidad. Participo en el curso de postgrado para profesionales de implantación de programas de mejora Seis Sigma.

Me interesa la representación gráfica de datos de manera fácilmente digerible por profesionales no técnicos en estadística. Dedico tiempo con frecuencia a la preparación de materiales para la docencia, e intento promover la utilización de métodos activos de aprendizaje en mis clases.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial
Departamento de Estadística e Investigación Operativa